CEV - Confederación Empresarial Valenciana
 
 
   
   

Las actividades de la Confederación Empresarial Valenciana en el área de medio ambiente están encaminadas a promover el desarrollo económico de la provincia a través de una gestión empresarial respetuosa con el medio ambiente y capaz de transformar los costes asociados al cumplimiento de la normativa medioambiental en un factor estratégico de competitividad y rentabilidad empresarial.

La CEV realiza una importante labor de información medioambiental para que las empresas estén permanentemente informadas de todas las cuestiones de carácter medioambiental que pueden resultar de utilidad en su actividad. Toda la información se canaliza a través de circulares, informes, jornadas y seminarios y la página web de medio ambiente ECOFORO. Asimismo, como instrumento activo en la defensa de los intereses empresariales, la CEV constituyó la Comisión de Trabajo de Medio Ambiente. Esta comisión se encuentra integrada por representantes empresariales de los distintos sectores, y en el seno de ella se debaten todos aquellos aspectos medioambientales que pueden afectar al tejido empresarial valenciano.

Otro campo de actuación de la CEV en materia de medio ambiente es el fomento de la agrupación empresarial en la búsqueda de soluciones conjuntas para emprender estrategias o políticas medioambientales, que a título individual, son difíciles de abordar por nuestras pequeñas empresas. Los convenios con las diversas entidades son un claro ejemplo de solución conjunta. En este sentido, la CEV tiene firmados convenios con diversas entidades públicas como la conselleria competente en materia de medio ambiente y la Confederación Hidrográfica del Júcar y con las asociaciones y federaciones empresariales, para compaginar el cumplimiento de la legislación y el desarrollo de nuevas tecnologías en nuestras empresas con la necesaria protección del medio ambiente.

 
         
 
encuentra
 
 

Con la colaboración de:
 
 
 
 
Plaza Conde de Carlet nº 3 · 46003 Valencia · Tel. 96 315 57 20 · Fax 96 392 31 99 · cev@cev.es